Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En Tierra del Fuego

Incendio arrasó con Retén Pampa Guanaco

Viernes 13 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
747
Visitas

C

ompletamente destruido por un voraz incendio, acrecentado por el fuerte viento reinante en el sur de Tierra del Fuego, resultó cerca de las 21,30 horas de anoche, el Retén Fronterizo de Pampa Guanaco, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de villa Cameron y a unos 260 de Porvenir. De acuerdo  a lo informado por el alcalde de Timaukel, Luis Barría, la construcción de material ligero fue presa fácil del fuego, porque a esa hora se registraban fuertes rachas de viento.

Pero por fortuna, añadió el jefe comunal no se reportaron víctimas, ya que los 5 funcionarios lograron ponerse a salvo apenas detectado el siniestro. Lo que queda ahora, dijo Barría, es pensar rápidamente en la reconstrucción del inmueble, para lo cual ya había contactado al jefe de Zona de Carabineros, con la idea incluso, de elevar la categoría del destacamento a tenencia, dado el aumento de residentes y de movimiento en el sector, con miras al nuevo pueblo que se levanta en el lugar.

Pasadas las 23 horas viajó por tierra desde Punta Arenas hasta la austral localidad, el prefecto de Carabineros de Magallanes, coronel Edgardo Flores, acompañado de algunos servicios especializados, para verificar en terreno la magnitud del incendio y adoptar los primeros cursos de acción.

Asimismo, se puso en marcha una compaña solidaria para ir en ayuda de los funcionarios policiales que perdieron sus enseres en el incendio.

Al tratarse de una instalación policial, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Militar de Punta Arenas, cuyo titular decretó anoche mismo las primeras diligencias.

El 7 de octubre de 2006, un incendio similar destruyó las casas fiscales que ocupaban dos familias de Carabineros del citado destacamento.