Necrológicas
  • María Yutronic Díaz
  • Olga Elgueta Vargas
  • Emma Alicia Navarro Aguilera
  • Antenor del Carmen Teno Vivar

Tailandia distribuirá un millón de plantas de marihuana de manera gratuita

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
42
Visitas

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, quien ha encabezado el proceso de despenalización de la marihuana, dijo que el gobierno de ese país distribuirá un millón de plantas gratuitas una vez que se levanten la mayoría de las restricciones a la producción y posesión de cannabis, lo que ocurrirá el mes próximo. 

El Ejecutivo decretó una medida que retiró la marihuana de una lista de drogas controladas. 

El consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones que se han ido mitigando. Ahora, las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no sólo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia. 

Cuando la medida entre en vigencia, el próximo 9 de junio, quedará autorizada la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas. Pero el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol o THC. 

Anutin explicó que ya no será necesario obtener un permiso para cultivar la planta en casa, siempre que se declare que es para fines medicinales y no supere el máximo legal de THC. También anunció que se entregarán un millón de plantas a partir de junio y que la gente podrá cultivar la cantidad que desee. 

Las empresas en gran escala deberán obtener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país para fabricar productos derivados del cannabis, para utilizarlos principalmente en medicamentos y agregados a los alimentos.