Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Reconocen trayectoria de funcionarios de la base Samu Punta Arenas a 21 años de su creación

Sábado 14 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
242
Visitas

La entrega, el profesionalismo y la vocación fue reconocida respecto de los funcionarios de la base Samu Punta Arenas, que celebró sus 21 años de existencia.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia busca gestionar y atender todas las llamadas que ingresan a la línea de urgencia 131 de manera regional. La atención abarca desde el ingreso de la llamada, despacho de la ambulancia, prestación médica y traslado a un establecimiento de salud cuya capacidad resolutiva sea acorde a la condición del paciente.  “Diariamente atendemos más de mil llamadas, de las cuales 800 implican la salida de la ambulancia. Nuestro trabajo habitual, sobre todo en este periodo postpandemia, ha estado vinculado a los accidentes de tránsito, por lo que el llamado es a extremar las precauciones”, señaló el jefe del Samu, doctor Felipe Hernández.

El director del Servicio de Salud, Ricardo Contreras, destacó el trabajo del equipo de atención prehospitalaria. “Hay que recordar que estos funcionarios siempre están sometidos a una exigencia importante y trabajan en condiciones de estrés y por lo tanto es un equipo muy profesional y técnico, altamente capacitado”, complementó.

La enfermera Soledad Andrade Pérez ha trabajado por 20 años en la institución, siendo la primera enfermera suplente y con los años optó al cargo. Es justamente esta trayectoria, la que fue reconocida en este nuevo aniversario. “La atención prehospitalaria es la primera atención que recibe el paciente y su familia. Esta atención se ha desarrollado en gran medida en la región y si bien aún hay cosas que faltan, en estos años que he trabajado como profesional en este ámbito he visto los avances que se han logrado, en materia de personal e infraestructura”.