Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Temporada de “Buscando a Dios” culmina con capítulo centrado en invasión a Ucrania

Sábado 14 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
129
Visitas

Este sábado 14 de mayo se dará término a la segunda temporada de “Buscando a Dios”, el programa del Area de Cultura de Canal 13, realizado por el periodista Jorge Said y su equipo de Millenium Monde, quien recorrió en primera persona países de Africa, Europa, Asia y América Latina para mostrar las profundas expresiones religiosas y espirituales del mundo.

Durante estos nueve episodios se pudo ver a Said enfrentarse a peligrosos desafíos como la escapada de Kabul en Afganistán, las dificultades en la peregrinación del Africa negra en Senegal, el impacto de la religión y el Estado Islámico en Irak y Siria y, en América Latina, descubriendo la espiritualidad de las culturas prehispánicas, tanto en Brasil, como en Cuba y México.

Es así, como este sábado termina este recorrido por el mundo de la fe y de la espiritualidad humana, y lo hace con uno de los momentos más impactantes ocurridos en el siglo XXI, con la guerra en Ucrania, originada con la invasión de Rusia, liderada por Vladimir Putin.

Junto con mostrar la cruda realidad que vive este país europeo, “Buscando a Dios” descubrirá la religiosidad que se vive en las calles de Kiev y en general de toda Ucrania, una nación que respeta la espiritualidad de su pasado Cristiano Ortodoxo y, que en momentos de conflicto, recurre a esta religiosidad frente al sufrimiento de la agresión del Kremlin.

 “Buscando a Dios” en su segunda temporada, al igual que la primera, tuvo un reconocimiento al traspasar las fronteras nacionales, estrenándose en History 2, en abril de este 2022.

“Buscando a Dios” se emitirá después de “Socios por el mundo”, por las pantallas de Canal 13.