Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Tribunal inglés considera que llamar calvo a un hombre es acoso sexual

Sábado 14 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
223
Visitas

Un tribunal laboral en Reino Unido declaró que llamar “pelado” o “calvo” a un trabajador es un acto de acoso sexual.

De acuerdo a las autoridades, dicho término en un lugar de trabajo es equivalente a comentar el tamaño del busto de una mujer, informó The Guardian.

La historia comenzó en mayo del año pasado, cuando Tony Finn, un trabajador de una fábrica de manufactura -donde se desempeñó por 24 años como electricista- fue despedido de la compañía ubicada en West Yorkshire.

Finn decidió denunciar a la empresa ante el tribunal laboral, donde -entre otras cosas- afirmó haber sido víctima de acoso sexual luego que su supervisor Jamie King hiciera comentarios despectivos por su falta de cabello y lo agregara “pelado” a un fuerte insulto.

De acuerdo al hombre, en medio de una pelea en el lugar de trabajo, el jefe lo habría insultado refiriéndose a él como “bald cunt”, un término ofensivo en el inglés que hace referencia a los genitales femeninos, a lo que sumó el tema de la calvicie.

Según notó el tribunal, lo que a Finn realmente le habría molestado no fue el insulto en sí, sino que se hiciera referencia a su aspecto físico.

“Este es un lenguaje fuerte… A nuestro juicio, el supervisor cruzó la línea al hacer comentarios personales al reclamante sobre su apariencia”, explica la sentencia.

El tribunal, finalmente, decretó que el despido del empleado fue improcedente, asegurando también que el lenguaje usado fue denigrante, por lo que tiene derecho a una compensación económica, que aún no ha sido determinada.