Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
El Kremlin dejó de exportar gas a ese país

Rusia amenazó con destruir Finlandia en 10 segundos

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
982
Visitas

Un funcionario clave del gobierno de Vladimir Putin amenazó con bombardear a Gran Bretaña a Finlandia con su misil hipersónico Satan 2 en 10 segundos.

Finlandia, cuyo Presidente se comunicó este sábado con Putin para revelar sus planes de adhesión a la Otan, “sería aniquilada en 10 segundos”, se jactó el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov. Y agregó que su país también es capaz de atacar al Reino Unido en 200 segundos.

“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la Otan), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mail.

E ironizó: “Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

“Si amenazan a nuestro Estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.

Zhuravlyov fue más gráfico aún: “Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10 segundos.

Las declaraciones tienen lugar luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia y que el Presidente finlandés, Sauli Niinisto, se comunicara con Putin para oficializar sus intenciones de ingresar a la Otan.

Esta decisión es consecuencia directa de la Guerra en Ucrania y la candidatura finlandesa se verá probablemente seguida por la de Suecia en los días venideros.