Necrológicas

“Tiane” Endler otra vez elegida mejor arquera de la Liga Francesa

Lunes 16 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

Christiane Endler logró ayer domingo el trofeo a la mejor arquera de la Liga Francesa, premio que consigue por segundo año consecutivo.

“Tiane”, de 30 años, juega esta temporada en Olympique de Lyon, mientras que el año pasado consiguió el galardón cuando militaba en el París Saint Germain.

Al recoger el premio en la gala de la trigésima edición de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia, celebrada en París, Endler manifestó su agradecimiento a todo su equipo y a los colegas que votaron por ella.

El Lyon está a punto de conseguir el título de Liga Francesa, con solo ocho goles recibidos a falta de dos jornadas para terminar la temporada, y Endler espera seguir en esa senda positiva.

Además, la arquera chilena disputará este sábado con las “Leonas” la final de la Champions League femenina ante Barcelona, el vigente campeón, encuentro que se jugará en Turín.

Consignar que en la ceremonia de ayer hubo invitados ilustres no sólo del presente del fútbol galo, sino que de todos los tiempos, dada la importancia de la velada y de los trofeos que se entregaron.