Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

12 años de cárcel deberá cumplir homicida de ciudadano español

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
206
Visitas

El crimen se perpetró en enero de 2021 al interior de un inmueble del barrio Prat, en Punta Arenas.

Son 12 años de cárcel los que deberá cumplir el autor de un homicidio perpetrado el año pasado al interior de un inmueble del barrio Prat, donde la víctima recibió 19 puñaladas.

La decisión en contra del condenado Cristián Catalán Mella, de 35 años, se conoció ayer en el Tribunal Oral en lo Penal, quien enfrentó juicio por los hechos registrados el 29 de enero del año pasado, tras lo cual fue detenido y enviado a prisión.

Fue la mañana de ese día cuando la víctima, identificada como Cristofer Parra Gómez, un ciudadano español de 33 años, llegó hasta el domicilio de su agresor tras recibir una serie de amenazas vía mensajes telefónicos. Lo anterior tenía que ver con rencillas anteriores que se habían generado debido a deudas impagas del acusado y cuyo cobro estaban a cargo de Parra.

Los antecedentes conocidos durante el juicio, indicaron que al llegar al inmueble, ubicado en calle General del Canto, se produjo una discusión que llevó a un forcejeo, lo que terminó cuando el agresor extrajo un cuchillo y comenzó a atacar a la víctima.

El informe pericial dio cuenta de 19 estocadas, en cuello, tórax y extremidades, suficientes para provocarle la muerte a raíz de la anemia aguda y del compromiso miocárdico y pulmonar.

La víctima, el ciudadano español Cristofer Parra Gómez, mantenía residencia definitiva en Punta Arenas, donde vivía hace 6 años.