Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Convocatoria comienza el jueves 19

Fondo de la Fundación Cultural de Punta Arenas apoyará iniciativas artísticas

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
187
Visitas

Este jueves 19 de mayo se dará inicio a una nueva convocatoria a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes de la comuna de Punta Arenas, que tiene por objetivo apoyar trabajos artísticos que se desarrollan en la comuna. La instancia financiará proyectos de creación en diversas disciplinas tales como artes escénicas, música, artes visuales, literatura y audiovisual.

El monto máximo a financiar será de 3 millones por proyecto y, a diferencia de sus versiones anteriores, los plazos de postulación y ejecución, serán más extensos. De esa manera, se espera generar mayor participación de la comunidad artística en el proceso de admisión.

En este mismo contexto, cabe destacar las 170 iniciativas postuladas entre las versiones 2020 y 2021, con 21 beneficiados.

Oscar Carrión, coordinador de la Fundación, manifestó que “éste es un trabajo que implica una ardua dedicación y compromiso con nuestras y nuestros creadores y es momento de reconocer, desde diversas miradas y organismos, la labor que tienen las artes en la construcción e impacto de toda una comunidad. Entendemos su importancia en el desarrollo integral del ser humano y, con ello, la necesidad de generar instancias que permitan apoyar su quehacer”.

El periodo de postulación durará 30 días a partir del 19 de mayo, cuyas bases estarán disponibles en redes sociales y el sitio web de la Fundación Cultural Punta Arenas.