Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

McDonald’s abandona de forma definitiva Rusia producto de la guerra con Ucrania

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
79
Visitas

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald´s anunció que, tras operar por más de 30 años en Rusia, dejará de operar en dicho país y buscará vender sus locales debido a la invasión a Ucrania.

Según los cálculos, la empresa perderá entre 1.200 y 1.400 millones de dólares por su salida del país ruso, la cual ya había dejado de operar desde el inicio de la guerra, aunque ahora ratificaron su salida.

Según consigna El País, la salida de McDonald´s de Rusia se debe a la inestabilidad que provoca la guerra entre dicho país y Ucrania, lo que dificultaba su funcionamiento puesto que, a pesar de permanecer con sus cerca de 850 locales, le seguían cancelando su salario a los más de 62.000 empleados de la cadena.

“Se trata de un asunto complicado que no tiene precedentes y tiene profundas consecuencias”, señaló Chris Kempczinski, presidente de la compañía.

“Lo que hace que esto sea especialmente difícil es la dedicación de nuestros empleados y proveedores de McDonald´s en Rusia, cuyo compromiso con la marca estableció un nuevo estándar para el servicio al cliente en la región. Nos inspira su pasión por McDonald´s y nuestros clientes, y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones”, agregó en un comunicado.

“Es imposible predecir lo que deparará el futuro, pero elijo terminar mi mensaje con el mismo espíritu que llevó a McDonald´s a Rusia en primer lugar: esperanza”, cerró.