Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Notable descenso de casos Covid-19 reporta Porvenir en los últimos días

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
166
Visitas
  • El pasado domingo se realizó un operativo especial de vacunación contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias. De lunes a viernes, el segundo piso del hospital local ha estado repleto de usuarios de todas las edades que buscan la inoculación.

 

Según los recientes reportes de casos de Covid-19 difundidos por la Seremi de Salud de Magallanes, el viernes 29 de abril, cuando Punta Arenas registró 30 casos y Puerto Natales nueve, Porvenir sólo contaba uno; el 4 de mayo, con 14 en Punta Arenas y 8 en Natales, la capital fueguina no tuvo casos; al día siguiente se registró un caso en Porvenir y el viernes 6 el conteo era de 3 en esta comuna, los que bajaron a dos el 6 de mayo.

En el recuento del sistema Epivigila del 10 del presente, la capital fueguina no tuvo casos, pero el día 11 la nómina era de 5 registros, mientras el miércoles 11 fueron cuatro los afectados; el jueves 12 era de tres y el viernes 13 descendió a 2 enfermos en la comuna insular, misma cifra que se repitió ayer, cuando hubo 15 en Punta Arenas y 28 en toda la región, más 11 reportados por laboratorio.

El pasado domingo se realizó un operativo especial de vacunación contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias y de lunes a viernes, el segundo piso del hospital local está repleto de usuarios de todas las edades que buscan la inoculación.