Necrológicas

– Nelson Ricardo Gutiérrez Schulz

– Héctor Díaz Oyarzo

– Víctor Gallardo Sotomayor

Umag bautiza sala de Facultad de Ingeniería con nombre del alumno fallecido en la tragedia del Hércules

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
104
Visitas

El viernes se cerró la Semana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, ocasión en que las autoridades universitarias y directivos del Departamento de Ingeniería Química, presentaron a la comunidad universitaria y sus padres, la sala de memoristas “Ignacio Parada Gálvez”, un espacio de estudio dedicado a honrar y perpetuar la memoria del estudiante de Ingeniería Química, fallecido en la tragedia del avión Hércules, el 9 de diciembre de 2019. 

El presidente de la Honorable Junta Directiva, Víctor Briano, manifestó, en la oportunidad, que “desde el momento que ocurrió el accidente, la comunidad universitaria ha estado buscando gestos eficientes para recordar a Ignacio y expresar su solidaridad a Luis y a Lorena, sus padres”. En ese sentido, dijo que “confiamos que lo que hacemos hoy al dedicarle esta sala de estudios, permitirá mantener vivo su recuerdo y estimular a muchos otros estudiantes a dedicarse al trabajo académico con la misma perseverancia y empeño con que lo hizo Ignacio”.

La madre del joven fallecido, Lorena Gálvez, agradeció el reconocimiento brindado por la casa de estudios y pidió a todos los presentes “seguir recordando a Ignacio”.  “Estar aquí hoy día, nos da tranquilidad, nos da paz, es un bálsamo para nuestro corazón (
). Así que agradezco a esta casa de estudios, al rector, a sus profesores, a los alumnos, compañeros, amigos, a todos. Infinitas gracias por honrar la memoria de Ignacio, porque cuando hace unos meses atrás vinimos a la universidad con mi esposo a golpear las puertas, era lo que buscábamos, honrar su memoria, nada más que eso. El 3 de diciembre de 2021 recibimos su título póstumo y hoy día
estamos viendo que va a quedar algo perpetuo en el tiempo que lo va a recordar siempre, que estará en la memoria de cada uno”, manifestó.

Sosteniendo una foto de Ignacio que retrata el momento en que recibió la beca Santander en 2018, sus padres Luis Parada y Lorena Gálvez, descubrieron la placa que bautiza con su nombre la pequeña sala ubicada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest