Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

En el centenario de su libro Desolación

Invitan a natalinos a empoderarse de la figura de Gabriela Mistral

Miércoles 18 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
152
Visitas

En el salón de eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez se realizó un conversatorio denominado “Desolación de Gabriela Mistral 100 años de Poesía en la Patagonia”, que tuvo como invitado especial a Pedro Pablo Zegers, director de la Biblioteca Nacional, quien relató sobre su trabajo de investigación de la Nobel de Literatura, a cien años de la publicación de uno de los libros de la poetisa, inspirado en su paso por Magallanes.

En palabras de Zegers “Natales forma parte de lo que es Desolación, un capítulo proviene de estos lugares, el espacio geográfico le sirvió a Gabriela Mistral para inspirarse y escribir sobre este paisaje de la Patagonia. Entonces, cómo no sentirse orgullosos los natalinos de que son parte de la inspiración mistraliana que el año 1922 se convirtió en un precioso libro”.

En medio de su intervención invitó a los presentes a empoderarse de la figura de Gabriela Mistral, reconociendo lo que hizo la poetisa acá y que  fue significativo, porque el paisaje la impacta de manera tan importante, que el mismo libro se titula Desolación.

Destacó de la escritora su calidad de docente en todo momento y la forma como encantaba con su conversación, con un don extraordinario de la palabra, que hacía respetar sus opiniones.