Necrológicas
Se inició proceso con $255 millones disponibles

80 dueños de taxis colectivos se verán beneficiados por renovación de móviles

Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
140
Visitas
  • Se busca la optimización del servicio y también se incentiva la chatarrización.

Son 255 millones de pesos los disponibles para financiar el programa de renovación de taxis colectivos en Magallanes, proceso que se inició este lunes y que busca beneficiar a 80 dueños de vehículos.

“El objetivo del programa es sacar de circulación los autos más antiguos que prestan servicios en la región, para lo cual se entrega un apoyo económico a aquellos propietarios que deseen modernizar sus móviles”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro.

Agregó que este programa es importante para apoyar desde el Estado el recambio de colectivos por otros de mejor tecnología, menos contaminantes, con mayor confort para los usuarios y, sobre todo, más seguros para toda la comunidad.

Su implementación es posible gracias a recursos proporcionados por el gobierno regional y su aplicación se calcula en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante. Se detalló que, en el caso de los vehículos diésel, cuando el rendimiento urbano es entre 14/14,9 kilómetros por litro, el beneficio alcanza $1.800.000. Si el rendimiento es de 17 kilómetros por litro o superior, el beneficio llega a $3.300.000.

En el caso de los vehículos a gasolina o a gas si su rendimiento urbano es entre 14/14,9 kilómetros por litro, el beneficio será de $2.900.000 y si el rendimiento es de 17 kilómetros por litro o superior, el beneficio es del orden de loa $3.900.000.

Todos los detalles del proceso están contenidos en las bases de licitación que se pueden obtener en el sitio web del Gore (www.goremagallanes.cl).

El plazo de postulación del primer llamado expira el próximo 16 de junio, mientras el segundo se desarrollará entre el 17 de agosto y el 12 de octubre.

Adicionalmente, o por separado, se puede considerar un bono de incentivo a la chatarrización, equivalente a $1.300.000.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest