Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Esgrimistas se lucen en torneo nacional realizado en Santiago

Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
205
Visitas

Los jóvenes deportistas Daniela Vásquez Aguilar de 16 años, Josefa Rodríguez Venegas de 13, Danilo Años Vargas de 16, Nicolás Mancilla Cuevas de 14 y Maximiliano Rodríguez Venegas de 17 integrantes del Club Deportivo de Esgrima de Punta Arenas y del programa “Promesas Chile” del IND, cumplieron una gran actuación en el segundo torneo nacional de esgrima en las categorías de Cadete, Juvenil y Adulto Todo Competidor. Acompañados por el reconocido maestro Eduardo Rodríguez Verdugo, certificado por la Confederación Panamericana de Esgrima y Federación Chilena de Esgrima, el encuentro deportivo se realizó los días 13, 14 y 15 de mayo en las pistas de la Federación Chilena de Esgrima, en Santiago.

En cuanto a los resultados, en el primer día de competencia, en la categoría juvenil, Josefa Rodríguez Verdugo del Liceo Contardi, obtuvo medalla de bronce; Maximiliano Rodríguez Verdugo del Instituto Don Bosco finalizó en el noveno puesto; Daniela Vásquez Aguilar del Liceo Experimental y Nicolás Mancilla Cuevas del Liceo San José, compartieron el décimo lugar y Danilo Años Vargas, del Instituto Don Bosco, finalizó en el lugar 13.

En la segunda jornada, correspondiente a la serie Cadete, Josefa Rodríguez y Nicolás Mancilla obtuvieron sendas medallas de oro; Daniela Vásquez y Maximiliano Rodríguez, ganaron medalla de bronce. Lamentablemente para la delegación, Danilo Años debió retirarse por lesión y finalizó en el décimo puesto.

En el tercer día de competencia volvieron a cumplir una destacada actuación en Adulto Todo Competidor, ya que Josefa Rodríguez alcanzó medalla de bronce; Maximiliano Rodríguez quedó en décimo lugar; Daniela Vásquez quedó 14 y Nicolás Mancilla, en el puesto 16.

En total, el club finalizó la competencia con 6 preseas, dos medallas de oro y cuatro de bronce, mejorando su performance en relación al primer torneo realizado el 14 de marzo, donde se consiguieron cuatro preseas.