Necrológicas

Impecable simulacro de sismo realizaron estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins de Natales

Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
294
Visitas

Con mucha disciplina, los niños y niñas de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Puerto Natales cumplieron un simulacro de sismo. Al toque de la alarma, se refugiaron de inmediato bajo sus mesas, y tras dos minutos de espera y de forma ordenada evacuaron el establecimiento. Ya en zona segura, se procedió a pasar lista, antes de retornar a sus labores habituales. El encargado de coordinar la actividad, el subdirector del establecimiento, Washington Cárdenas recordó que el primer simulacro correspondió a incendio, y que en el más reciente, solamente llegaron hasta la plaza y no a zonas altas, al no tratarse de un ejercicio preventivo por tsunami.

El directivo destacó el buen comportamiento de los alumnos y de quienes tenían asignadas algunas tareas, mientras que la consultora en prevención del IST de Puerto Natales Johana Alarcón, y que participó como observadora, valoró el nivel de preparación del establecimiento, indicando que destacan dentro de la comuna al mantener siempre sus simulacros al día.

Finalmente, el suboficial mayor Hans Weimberg, encargado de la oficina comunitaria de Carabineros en Puerto Natales, felicitó la agilidad y orden en que se desarrolló la evacuación del colegio, donde sólo entregaron unas indicaciones mínimas, que de todas maneras, no influyen en la positiva reacción, en especial, de los estudiantes, que según su óptica, ya tienen interiorizado qué hacer en caso de emergencia.