Necrológicas
  • – Patricia del Carmen Peranchiguay Ayán
  • – Irma del Carmen Peralta
  • – Juan Carlos Aguila Guerrero

“Los árbitros pusieron al fútbol chileno de rodillas”

Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
94
Visitas

El argentino Javier Castrilli (foto), ex jefe de la Comisión de Arbitros de la ANFP, volvió a disparar dardos tras ser desafectado de su cargo hace más de un mes por acusaciones de manipular la promoción entre Huachipato y Copiapó, todo esto en medio de presiones de los colegiados nacionales por el despido de 14 colegas que fueron mal evaluados.

“Mi despido fue para evitar el paro de árbitros. Los jueces pusieron al fútbol chileno de rodillas. A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”, partió revelando Castrilli.

Agregó con tristeza que “el daño que nos hicieron (a los integrantes de la Comisión) es irreparable. Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta que éramos inocentes”.

INFORMES
MANIPULADOS

“A mí me contrataron para corregir las deficiencias y limpiar a los árbitros que las cometían, y después me sacaron para que se depusiera un paro”, añadió el ex “Juez de Hierro”, denunciando también que los informes de los árbitros eran manipulados tras los partidos. “Mi primera medida fue que los informes debían ir al Tribunal de Disciplina”, complementó.

También se refirió a Pablo Milad, presidente de la ANFP: “Las personas con altos cargos a veces toman decisiones que no quieren”, apuntó cuestionando de paso los castigos a los árbitros Cristián Droguett, Felipe Jerez y Mario Vargas, quienes recibieron entre 30 y 40 partidos. “¿Ustedes creen que los involucrados en mentir de la forma cómo lo hicieron pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida. Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil…”.

En esa línea, subrayó que “los audios del Var (Huachipato – Copiapó, por la promoción) no tienen relación con las aberrantes acusaciones. Pedí que se sometieran a peritajes esos audios para saber si estaban adulterados”.

LOS DESPIDOS

Asimismo, Castrilli lamentó que los 14 árbitros que despidió por mal rendimiento fueran reintegrados luego de su destitución: “Los esfuerzos que hicimos por enmendar el rumbo en el arbitraje se frenaron con la reincorporación de los árbitros. Después vimos el gol que validaron cuando no entró el balón (Patricio Blanca / Cobreloa). A Cristián Espíndola (asistente responsable en esa jugada) le pedí su salida, pero el presidente (Pablo Milad) lo frenó”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest