Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Segunda temporada de “El juego del calamar” se estrenaría a fines de 2023 o en 2024

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
88
Visitas

Próximamente se cumplirá un año del fenómeno que convocó “El juego del calamar” (Squid Game) con su estreno global en Netflix. El creador Hwang Dong-hyuk reveló que la segunda temporada no se lanzará hasta finales de 2023 o en algún momento de 2024. La espera será larga, pero la continuación del drama surcoreano es, sin duda, lo más esperado en el servicio streaming.

En una entrevista con Vanity Fair, el cineasta asiático compartió que ya se encuentra avanzando con las ideas para el guión y, por ahora, no puede contar más que el hecho de que se incluirán nuevos juegos. “La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos otra vez”, contó. “Quiero hacer la pregunta: ‘¿Es la verdadera solidaridad entre las personas realmente posible?’”.

En la primera parte, los concursantes se traicionaban unos a otros en esta competencia por la supervivencia y por obtener una gran suma de dinero. Sin embargo, sólo Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), quizá el más noble de todos, logró hacerse con la victoria en un último enfrentamiento a muerte contra su viejo amigo de la infancia, Cho Sang-woo (Park Hae-soo).

Finalmente, él destinó gran parte de ese dinero al hermano menor de la fallecida Kang Sae-byeok (Jung Ho-yeon) y la escena final dio a entender que volvería a jugar sólo para destruir esta organización de poderosos desde adentro.

El elenco de “El juego del calamar” se sostuvo también en las notables actuaciones de Wi Ha-joon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung. A lo largo de nueve episodios, Hwang Dong-hyuk mantuvo la tensión en cuanto a la posibilidad de quiénes quedarían en pie de los 456 concursantes y cuáles serían los mal afortunados que mueran cruelmente en esta ronda de juegos infantiles que prometía 45.600 millones de wones para el ganador.

“Varias personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos de la vida participan en juegos para ganar 45.600 millones de wones. Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos como ‘Luz verde, luz roja’, pero los perdedores mueren. ¿Quién se quedará con el premio y cuál es el propósito de este juego?”, apuntaba la sinopsis.

Parte del propósito de Dong-hyuk al plantear esta historia fue la desigualdad y la dinámica de competitividad en la sociedad de Corea del Sur. En la pantalla, se presentan diferentes personajes que viven agobiados a falta de dinero para resolver sus problemas de diversa índole. Por ejemplo, Gi-hun se dedicó a las apuestas, se endeudó con gente muy peligrosa y económicamente no se hace cargo de su hija; mientras que, Sang-woo es buscado por la policía a causa de un fraude y los cargos podrían comprometer el negocio familiar de su madre.

La desesperación por el dinero empuja a los personajes de “El juego del calamar” a sumarse a esta travesía sin saber con exactitud de qué trataba, debido a que esa era su única salida… Algo que también funciona como una analogía del funcionamiento de la sociedad capitalista en el mundo moderno. Habrá que esperar más de un año para ver cómo Lee Jung-jae retoma este riesgoso camino que lo llevará de vuelta al lugar de sus pesadillas.