Necrológicas

Por arrojar objeto a vehículo en movimiento responderá detenido que disparó balín

Viernes 20 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
242
Visitas

Sólo por infracción a la Ley de Tránsito, que castiga a quien arroje objetos contundentes contra vehículos que se encuentren en movimiento causando daños, fue formalizado ayer el conductor que el miércoles disparó un balín a un bus de la locomoción colectiva.

El episodio lo protagonizó un conductor que luego se dio a la fuga, siendo detenido más tarde por la Sip de Carabineros.

Ayer compareció a control de detención Alejandro Sepúlveda Marnell (21), audiencia en la que el fiscal Sebastián González entregó detalles del episodio que vivió el chofer del transporte público, iniciales J.E.S.T.

Un incidente que surge cuando esta persona conducía un microbús de la línea 8 y en el trayecto, en calle Chiloé y Balmaceda, el imputado aprovecha una luz roja para descender e increparlo por una mala maniobra anterior con choque. Ambos se dijeron cosas y prosiguieron la marcha. No obstante, unas cuadras más adelante, a la altura de Avenida España y Boliviana, el mismo sujeto vuelve a increpar al chofer del transporte público, con la salvedad de que esta vez extrae una pistola y dispara un balín al vidrio lateral izquierdo, cerca del chofer, y parte del cristal termina destruido.

El imputado huyó en un Chevrolet Corsa siendo ubicado más tarde, resultando fundamental las imágenes que captaron las cámaras dentro del bus.

La audiencia partió en la mañana y se extendió por varias horas debido a que el defensor penal público solicitó declarar ilegal la detención y exigió ver las imágenes aludidas por el fiscal.

Finalmente el juez no dio lugar a lo solicitado y respecto a medidas cautelares, no accedió al arresto domiciliario nocturno. El detenido quedó con prohibición de acercamiento al conductor y arraigo regional.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest