Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Magallanes y Sokol definen al campeón

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
163
Visitas

H

oy caerá el telón del Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas cuando se enfrenten a partir de las 15 horas los representativos de Magallanes y Sokol en el partido extra que definirá al campeón.

Ambos elencos terminaron empatados en el primer lugar de la liguilla y jugarán esta tarde la finalísima en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva.

Se trata de fuerzas parejas, cada una con su cartel de protagonista merecidamente ganado durante casi tres meses de competencia.

Así al menos lo grafican los resultados entre sí durante el presente torneo, ambos con saldo de empates 1-1 en la quinta fecha de la rueda clasificatoria y en la primera fecha de la liguilla.

La única estadística que se dispara a favor de Sokol se remonta al Campeonato Preparación, cuando goleó por 4-0 a los “carabeleros” en la primera fecha de la ronda clasificatoria. Pero fue en septiembre del año pasado y en una circunstancia más bien especial, pues por entonces se reiniciaba la actividad futbolera luego del prolongado parón por la pandemia.

FAVORITISMO

Tanto Magallanes como Sokol clasificaron por adelantado a la liguilla del Torneo Oficial. El equipo albiceleste lo hizo ubicándose en lo más alto de la fase clasificatoria y se aseguró primero.

Luego fue el turno de Sokol, que en la novena y última fecha, ya clasificado, perdió su condición de único invicto frente al Chile (0-2) y, a la postre, entró a la ronda de los cuatro mejores en la cuarta posición (ver Las Campañas).

Ya en la liguilla, después de igualar entre sí en la primera fecha, ambos ganaron sus respectivos compromisos en las dos jornadas siguientes y quedaron empatados en la primera posición, forzando la finalísima que se jugará esta tarde.

Recordemos que en caso de empate tras los noventa minutos no habrá alargue y se ejecutarán lanzamientos penales para decidir al equipo campeón que se adjudicará la copa “Pedro Hueicha”, trofeo que se disputa en homenaje al recordado y apreciado dirigente que falleció a fines de julio de 2019.

 

LAS CAMPAÑAS

Estos fueron los resultados de los finalistas durante la rueda de clasificación todos contra todos del Campeonato Oficial:

Magallanes

Prat 6 – Magallanes 0.

Magallanes 1 – Victoria 0.

Magallanes 1 – Cosal 0.

Magallanes 5 – Progreso 2.

Magallanes 1 – Sokol 1.

Magallanes 3 – Chile 1.

Magallanes 5 – Scout 1.

Magallanes 4 – Español 1.

Sokol

Sokol 6 – Scout 1.

Sokol 1 – Progreso 1.

Sokol 5 – Español 0.

Sokol 4 – Cosal 0.

Sokol 1 – Magallanes 1.

Sokol 2 – Prat 0.

Sokol 1 – Victoria 0.

Chile 2 – Sokol 0.

POSICIONES

Así terminaron las posiciones de la fase clasificatoria del Torneo Oficial:

1.- Magallanes 19 puntos (clasificado).

2.- Chile y Victoria 18 (clasificados).

4.- Sokol 17 (clasificado).

5.- Prat 15.

6.- Cosal 6.

7.- Scout 5.

8.- Progreso 4.

9.- Español 0.

LIGUILLA

En la liguilla por el título, que también se jugó a una rueda todos contra todos, se apuntaron los siguientes marcadores:

1ª fecha

Sokol 1 – Magallanes 1.

Chile 1 – Victoria 1.

2ª fecha

Magallanes 5 – Victoria 1.

Sokol 2 – Chile 1.

3ª fecha

Sokol 3 – Victoria 0.

Magallanes 5 – Chile 1.

Las posiciones de la liguilla terminaron así:

1.- Magallanes y Sokol 7 puntos (partido extra por el título).

3.- Chile y Victoria 1.