Necrológicas

Pailita supera sus propios récords y alcanza más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify

Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
605
Visitas

Pailita sigue sumando hitos importantes a su carrera musical, ya que, el pasado jueves 19 de mayo realizó su presentación en el show del Festival Cachorre 2022, organizado por la Universidad de Santiago. El evento se llevó a cabo en el Movistar Arena.

Hace muy poco estuvo en el show de Rauw Alejandro en Chile. El evento también se efectuó en el Movistar Arena, en Santiago.

El intérprete nacido en Punta Arenas también será parte del concierto de Lunay, fijado para el 16 de junio, en el Teatro Caupolicán, y las entradas ya se encuentran disponibles en PuntoTicket.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Pailita se ha logrado posicionar como uno de los artistas más escuchados del género urbano chileno, obteniendo más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El último sencillo que estrenó el artista, “Yo quiero”, ya suma más de 3,6 millones de visitas en YouTube.

El artista urbano Pailita comenzó a internacionalizar su carrera de la mano de una gran colaboración: “Yo Quiero”, junto al puertorriqueño Nio García, intérprete de temas como “AM”, “Te boté” y “Travesuras”.

 “Yo Quiero” no es la única colaboración internacional que tiene planificada Pailita.

Concierto en Punta Arenas

Para el magallánico tuvo especial significado el espectáculo gratuito que ofreció el domingo 15 de mayo en el Parque María Behety de Punta Arenas. El mismo Pailita explicó que el show fue una forma de agradecer a la comunidad regional por el apoyo entregado a su carrera.

Este evento convocó a más de 12 mil personas, transformándose en todo un hito en la ciudad. El mismo Pailita confesó que “no esperaba que llegaran 12 mil personas. Me sorprendió demasiado al montarme en el escenario y ver a tanta gente disfrutando. Siempre quise hacer un show aquí pero tenía miedo de que no llegara tanta gente”.

El show contó además con la participación con algunos de los más destacados artistas del género urbano en Chile, como Polimá Westcoast, Pablito Pesadilla Mati Kidd y Lewis Somes, entre varios otros. “Invité a Polima y Pablito Pesadilla porque son personas que quiero mucho, son amigos míos y sé que puedo contar con ellos en este tipo de cosas. Estoy muy agradecido porque hemos formado un vínculo de amistad que va más allá de artista a artista”, agregó Pailita.

Manifestó gracias a Dios me ha ido bien y me sentiría mal venir a mi ciudad y cobrar porque hay muchos niños, gente en las poblaciones que no tienen los medios para pagar una entrada. Espero que la gente se haya despejado de su semana, del trabajo, el colegio”. 

Finalmente, Pailita entregó un mensaje a los nuevos talentos de la Región de Magallanes: “Les digo que perseveren y sean buenas personas. Que no confíen en todo el mundo, que sean inteligentes con su platita y que la cuiden, que la inviertan y no la malgasten. Que sean buenas personas no más y se enfoquen, que no hagan cosas malas. Las buenas personas siempre consiguen lo que se proponen”.