Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Servicio del Patrimonio Cultural inaugura nuevo Punto de Lectura

Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
147
Visitas

Fue inaugurado un nuevo Punto de Lectura en Punta Arenas, gracias a la gestión de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat).

Las instalaciones se encuentran en el Condominio de Viviendas Tuteladas “Ester María Edén Wellington” que financia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Punta Arenas, beneficiando directamente a una veintena de personas mayores que habitan el lugar.

Se espera además que próximamente esta iniciativa pueda prestar servicios a otros centros de atención de adultos mayores que se encuentra en las inmediaciones del recinto, así como a los vecinos y actores comunitarios del sector población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Este nuevo Punto de Lectura fue implementado a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Serpat, que hizo entrega de 200 libros de libre disposición, de diversa temática: obras de historia regional, poesía, novelas, ensayos, investigación periodística y literatura chilena en general.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, expresó que “con esta acción estamos fortaleciendo el servicio que ya presta la Coordinación de Bibliotecas Públicas a esta comunidad a través de las ‘Cajas Viajeras’, que mensualmente les entrega alrededor de 70 libros en préstamo”.