Necrológicas

Valoran nueva oferta hipotecaria del BancoEstado porque considera una tasa fija para el periodo del crédito

Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
183
Visitas

El BancoEstado entregó una nueva oferta hipotecaria, con la cual buscan contribuir a mejorar las condiciones para que las familias chilenas puedan acceder al financiamiento de una vivienda.

Tiene también por objetivo reactivar el mercado hipotecario, para devolverles a más personas la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa conveniente que permita financiar la compra de una propiedad. A lo anterior, el nuevo crédito hipotecario que ofrecerá la entidad tendrá una tasa fija en UF más 3,85% anual. Considerará hasta un 80% de financiamiento con 20 años de plazo.

En ese sentido, la seremi de Economía de Magallanes, Ruth Saieh, dijo: “La baja en las presiones en el mercado financiero impuestas desde octubre de 2021, está permitiendo contar con mejores condiciones de financiamiento en el largo plazo y en ese contexto, quiero valorar esta oferta hipotecaria que lanzó BancoEstado porque consideró incorporar una tasa fija para el periodo del crédito, lo que permite bajar el costo del dividendo y los niveles de incertidumbre de las familias versus las tasas variables o mixtas con las que se venían operando hace un tiempo”.

Las personas que soliciten el crédito al BancoEstado, contarán con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (Pac) asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Para el seremi de Hacienda, Christian Gallardo: “En este momento complejo económico, en el cual se encuentra el país, el gobierno, a través del Banco Estado de Chile, entrega una ayuda a la ciudadanía, con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa propia”.

Otras de las características del crédito es que contará con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Si bien siguen en altos niveles, las tasas de los préstamos para adquirir una propiedad han dado un leve respiro: a fines de abril bajaron luego de un año de alzas sostenidas.