Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Christiane Endler ganó su primera Champions League

Domingo 22 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
94
Visitas

Christiane Endler consiguió ayer el título más importante de su espectacular carrera al ganar junto a su equipo, el Olympique de Lyon francés, la Uefa Women’s Champions League, luego de vencer en la final por 3-1 al Barcelona en el Juventus Stadium de Turín.

El partido se liquidó en el primer tiempo, cuando las francesas anotaron los tres goles a través de Amandine Henry (6’), Ada Hegerberg (23’) y Catarina Macario (32’), luego llegó el descuento de Alexia Putellas (40’) que no sirvió para mucho.

Endler estuvo muy sólida durante todo el compromiso y controló las principales llegadas de las catalanas, incluyendo una tapada sensacional a Jenni Hermoso (9’), cuando el partido estaba 1-0.

BUENA ACTUACION

En el segundo tiempo, las galas manejaron el duelo y aguantaron su ventaja, ante un equipo catalán que no pudo cambiar su historia, pese a llegar como las grandes favoritas a esta definición en Turín.

De esta forma, la portera chilena corona su carrera con el título más importante del fútbol femenino, lo que le faltaba a su vitrina sensacional de trofeos y para lo que cambió el PSG por el Lyon a principios de esta campaña.

Una página gloriosa más para la arquera, que fue elegida la mejor del mundo en los premios The Best 2021 y ahora suma a su lista esta Champions League femenina.