Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

La “U” regresó al triunfo y Católica volvió a perder

Domingo 22 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
125
Visitas

En partido por 14ª fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile volvió a los abrazos con triunfo no exento de suspenso ante Huachipato por 3-2 como local en Santa Laura.

Los “acereros” salieron con todo e hicieron estragos con la defensa azul en los primeros 10’, convirtiendo a Hernán Galíndez en figura, pero poco a poco el cuadro azul empezó a acomodarse con algunas llegadas que salvó Castellón.

La apertura llegó al filo del descanso. Osvaldo González derribó a Ronnie Fernández en extraña jugada y el juez cobró penal tras revisión en el Var y que Pablo Aránguiz (44’) cambió por gol.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Bastián Roco (47’) se fue expulsado por un codazo a Ronnie Fernández, quedando la visita con uno menos.

La “U se fue encima aumentando con anotación de Darío Osorio (50’) y cuatro minutos más tarde, un error en el fondo “siderúrgico” lo aprovechó Pablo Aránguiz (54’) para marcar el tercero.

El conjunto de Talcahuano tenía algo que decir y tras una infracción de Marcelo Morales en el área, Gonzalo Montes (63’) descontó de penal y por la misma vía y con un polémico cobro, la visita se acercó tras anotación de Cris Martínez (89’), pero no alcanzó para más.

DERROTA DE LA UC

Por su parte, en un muy entretenido partido, Audax Italiano derrotó por 3-2 a Universidad Católica en el Teniente de Rancagua.

El conjunto “local” abrió la cuenta a los 9’ con cabezazo de Pablo Alvarado, pero luego a los 12’ Felipe Gutiérrez, se mandó un golazo ya que tomó el balón en su propio campo, vio adelantado a Alvaro Salazar y se despachó un golazo de casi 70 metros para igualar la cuenta.

Pero antes del cierre de la primera etapa, Lautaro Palacios (41’) anotó el segundo y amplió la cuenta para los “itálicos” y en el segundo tiempo Fernando Cornejo quien estiró las cifras para los locales.

No pasó casi nada hasta que, tras pase de Diego Buonanotte, Fernando Zampedri (56’) logró el segundo para la UC en un entretenido partido.

A los 68’, fue expulsado en Católica Lucas Melano por una fuerte falta sobre un jugador de Audax, tras revisión Var.

EMPATE DE EVERTON

En un también entretenido compromiso, Antofagasta y Everton empataron 2-2 en el Calvo y Bascuñán.

Everton se fue al descanso en ventaja por el gol de Juan Cuevas (38’), pero los “pumas” salieron con todo en el complemento y lograron la paridad por medio de Brayan Hurtado (53’).

Matías Campos López (68’) convirtió en un mano a mano para volver a adelantar a los “ruleteros” pero Jason Flores (78’), de penal, puso el 2-2 definitivo.

Finalmente, en el cierre de la jornada, La Calera y La Serena empataron 1-1 en el “Nicolás Chaguán” con goles de Lucas Passerini para el local y Santiago Dittborn (55’) para los “papayeros”.

RESULTADOS

Viernes

Coquimbo 2 – U. Española 4.

Ayer sábado

Audax Italiano 3 – U. Católica 2.

Antofagasta 2 – Everton 2.

U. de Chile 3 – Huachipato 2.

La Calera 1 – La Serena 1.

Hoy domingo

13,00: Palestino – Cobresal, estadio de La Cisterna.

16,00: O’Higgins – Colo Colo, estadio El Teniente.

21,00: Ñublense – Curicó, estadio “Nelson Oyarzún”.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- U. Española, 28 puntos.

2.- Colo Colo, 27.

3.- Ñublense, 25.

4.- Curicó, 22.

5.- Cobresal, 21.

6.- Huachipato, 20.

7.- Everton y O’Higgins 19.

9.- U. de Chile y Palestino, 17.

11.- Audax Italiano y U. Católica, 16.

13.- La Calera, 13.

14.- Coquimbo, 12.

15.- Antofagasta y La Serena, 11.