Necrológicas

– Francisco Manuel Passeron Callahan

– Pedro Leonidas Ditzel Guerrero

– Hermógenes Curguán

- Proyecto busca dar solución a la deuda histórica de los afiliados a la ex Caja de Empleados Particulares.

“Si el diputado Bianchi no pudo hacer más, que no nos impida ayudar a los pensionados”

Domingo 22 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
213
Visitas

– Proyecto busca dar solución a la deuda histórica de los afiliados a la ex Caja de Empleados Particulares.

40

senadores respaldan la iniciativa de Kusanovic que, deser aprobada por la Cámara permitirá solicitar al Presidente Boric la formación de una comisión entre los ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social para estudiar los antecedentes de los imponentes

Kusanovic enfatizó que su proyecto “es responsable y surge de la solicitud de ayuda que nos hicieron los imponentes del 4%, que se analizó y se trabajó con un equipo de abogados. Y nace como una alternativa real para responder a la deuda histórica que se tiene con los ex afiliados de Empart”

“No todos actuamos como él”, señaló ayer el senador Alejandro Kusanovic, refiriéndose al diputado Carlos Bianchi, quien cuestionó la iniciativa que impulsa el legislador para dar solución a la deuda histórica de los afiliados a la ex Caja de Empleados Particulares (Empart).

Kusanovic enfatizó que su proyecto “es responsable y surge de la solicitud de ayuda que nos hicieron los imponentes del 4%, que se analizó y se trabajó con un equipo de abogados. Y nace como una alternativa real para responder a la deuda histórica que se tiene con los ex afiliados de Empart”.

Sobre los cuestionamientos de Bianchi, el senador reconoció su molestia e instó al diputado a valorar cualquier intento que apunte a dar solución a la demanda de los magallánicos y muy en especial a un grupo que viene siendo postergado por años. “Aquí no se trata de darle migajas a través de bonos, aquí se requiere que se les devuelvan sus fondos previsionales. Ser generoso puede ser fácil, pero lo que no es fácil es ser justo, y aquí lo que estamos buscando es justicia para los afectados”, enfatizó.

Kusanovic, lamentó que más que criticar o sabotear una iniciativa a través de los medios de comunicación, “el diputado no se haya alegrado o apoyado una nueva iniciativa que busca restituir el patrimonio a los ex empleados particulares. Ahora, si él no pudo hacer más cuando tuvo su oportunidad, que no nos impida tratar de ayudar a los pensionados del 4%. Porque es muy fácil ser populistas, pero nosotros vamos por el camino de la seriedad y responsabilidad. Así que mi llamado es a sumar y no a restar por los habitantes de nuestra región”.

El proyecto impulsado por Alejandro Kusanovic cuenta con el respaldo y las firmas de 40 senadores, el que de ser aprobado por la Cámara permitirá solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric, la formación de una comisión entre los ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social para estudiar los antecedentes de los imponentes de Empart, y establecer la nómina de beneficiarios y el monto que se les adeuda a cada uno de ellos para entregar una solución que ponga fin a una ya histórica demanda.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest