Necrológicas

Sokol ganó 2-0 a Magallanes y celebró un nuevo título

Domingo 22 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
536
Visitas
  • El equipo “croata” se impuso ayer con claridad en la definición del Campeonato Oficial en la Asociación de Fútbol Punta Arenas.
  • Ambos clubes representarán a su asociación en el próximo Campeonato Regional de Clubes Campeones.

El Club Deportivo Sokol Croata alcanzó ayer un nuevo título en la Asociación de Futbol Punta Arenas tras derrotar en el partido de definición del Campeonato Oficial por 2-0 al Club Deportivo Magallanes en la cancha principal del estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva.

Ambos equipos habían finalizado igualados en el primer lugar de la liguilla y por reglamento del campeonato debían definir en un partido único extra.

Los dos venían de hacer un gran campeonato, mostrando una sola derrota cada uno, Magallanes ante Prat por 0-6 en el primer partido de la fase de clasificación y Sokol frente al Chile por 0-2 en el cierre de la misma fase.

Ya en la liguilla ganaron sus respectivos compromisos y sólo perdieron puntos en el partido donde se enfrentaron ambos y en el que empataron 1-1.

LOS MEJORES

Por lo mismo, en el partido de ayer sin duda se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato, donde el Sokol desde un comienzo supo enfrentarlo de mejor forma y logró concretar en el arco rival el dominio que tuvo en grandes pasajes del compromiso para ganar con merecimientos un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Por su parte, Magallanes trató de hacer el juego que tantos éxitos le entregó durante el campeonato pero fue bien controlado por el equipo croata que marcó muy bien en la salida, le cerró los espacios, controló el balón y no lo dejó proyectarse.

APERTURA

Tras una primera media hora con el marcador en blanco, Pedro Barrientos a los 30’ abrió la cuenta tras recibir una pelota algo en diagonal y de frente al arco para definir de buena forma y marcar la apertura de la cuenta.

El gol era el resultado de lo mejor que estaba haciendo las cosas el Sokol, que ya se había creado algunas opciones anteriormente y finalmente pudo plasmarlo en el marcador para irse al descanso con la ventaja mínima merecida contra un Magallanes que prácticamente no hizo pasar zozobras a la defensa rival.

En la segunda etapa se pensaba que podrían haber cambios en el desarrollo del encuentro, con un Magallanes mejor posicionado, pero se mantuvo todo igual con Sokol manteniendo el control del juego y la presión sobre un rival que no tuvo respuesta a pesar de los esfuerzos que mostraban sus jugadores en la cancha por cambiar la situación.

AGUA FRIA

A los 59’ cayó un balde de agua fría para los albicelestes con la segunda conquista para Sokol tras anotación de Serfann Suárez, quien se filtró en la defensa magallánica para batir por segunda vez la valla rival y dejar las cosas 2-0, sellando prácticamente con ello el encuentro.

Merecido triunfo para Sokol que supo hacer mejor las cosas, quizás favorecido por estar más acostumbrado a este tipo de definiciones contra un Magallanes que trató pero no pudo.

Independiente de lo anterior y contra todos los pronósticos, igual realizó un gran campeonato donde fue protagonista durante toda la campaña y ahora tendrá la posibilidad de seguir creciendo representando a la Asociación Punta Arenas en el próximo Regional de Clubes que comenzará en octubre.

CAMPAÑA
CLASIFICACION

Sokol 6 – Scout 1.

Sokol 1 – Progreso 1.

Sokol 5 – Español 0.

Sokol 4 – Cosal 0.

Sokol 1 – Magallanes 1.

Sokol 2 – Prat 0.

Sokol 1 – Victoria 0.

Chile 2 – Sokol 0.

LIGUILLA

Sokol 1 – Magallanes 1.

Sokol 2 – Chile 1.

Sokol 3 – Victoria 0.

DEFINICION

Sokol 2 – Magallanes 0.