Chofer enfrenta juicio por mortal accidente en Avenida Frei
A un año y un mes del accidente que cobró la vida de la estudiante Bárbara Rojel Jofré, el conductor enfrentará a partir de hoy el juicio oral en su contra.
La Fiscalía pide que Sebastián Oyarzo Oyarzo sea condenado a 5 años de cárcel y quede inhabilitado de por vida para conducir. Lo acusan de “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte”.
Oyarzo se ha mantenido en prisión desde mayo del año pasado, porque primero permaneció internado en el Hospital Clínico. La defensa intentó en algunas ocasiones revertir la situación pero no lo consiguió.
Entre los argumentos esgrimidos es que el imputado es sostenedor económico del hogar y era necesario que recuperara la fuente laboral.
En la última revisión el fiscal Sebastián González sacó a relucir el informe de la Siat de Carabineros, confirmando que ese día el conductor guiaba a 162,7 kilómetros a la hora por la Avenida Eduardo Frei, de norte a sur. Y en estado de ebriedad, con 0,81 gramos de alcohol por mil en la sangre.
Ese 25 de abril de 2021 Oyarzo conducía un vehículo Suzuki Swift, color amarillo, perdió el control y volcó violentamente frente al acceso del mall.
De pasajera viajaba Rojel, que lamentablemente no sobrevivió y falleció producto de las graves lesiones.