Escuela Argentina recibirá visita del cónsul para presentar nuevo cartel institucional en su aniversario Nº34
Una renovada imagen recibirá hoy al cónsul argentino, que visitará a la Escuela República Argentina, que se encuentra celebrando esta semana, sus 34 años de existencia. Formada en 1988, cuando en ese sector de Avenida Eduardo Frei con Manuel Aguilar había campo y parcelas, ahora recibe estudiantes de distintos sectores, aunque su matrícula no ha aumentado considerablemente, manteniendo actualmente, 264 alumnos.
Pese a ello, desde la semana pasada mantienen actividades para toda la comunidad educativa, con las fotografías de cada curso y del personal. Ayer retomaron con una mañana deportiva, desde la prebásica hasta octavo básico y hoy inaugurarán el renovado letrero oficial en el frontis del establecimiento, en la que participará el cónsul del país vecinos, Germán Gustavo Domínguez.
La directora de la escuela Marianela Valderrama indicó que mañana tendrán una chocolatada, en la que cada estudiante recibirá una factura y chocolate, gracias a la colaboración del consulado, mientras que el jueves, a las 19 horas, se realizará la velada, en la que se premiará a los funcionarios por años de servicio y a quienes jubilaron y finalmente, el viernes, se hará un desayuno, en la que los estudiantes irán disfrazados.
En lo referente al año escolar, tal como otros establecimientos “nos acogimos a la flexibilización de la jornada, debido a algunos inconvenientes, que han tenido todas las comunidades educativas, por lo que los niños están de 8 a 13 horas y después hay actividades Acles, refuerzo, programa 4-7, y taller de folclore”. La directora informó, además, que tienen cupos en diferentes niveles, y que en infraestructura están muy satisfechos, “porque se han hecho hartos arreglos. Fuimos beneficiados con un proyecto Fril, de pintura y conservación de todo lo que tiene que ver con el interior y exterior del establecimiento, paredes, techos, salas de clases y pasillos. Y además, fuimos favorecidos con otro proyecto Fril, que fue la conservación del gimnasio, que ya está siendo utilizado por los niños, y que consistió en arreglo de paredes, luminarias, ventanas termopanel, se colocó porcelanato, así que se le ha dado un plus importante para nuestros alumnos, porque hace más de veinte años que no se arreglaba”, destacó Marianela Valderrama, que ha estado 33 años en el establecimiento, al que llegó como profesora fundadora. “Hemos visto cómo ha crecido la escuela, el aluvión de 1990, la pavimentación del sector, la apertura de la Avenida Eduardo Frei, la cantidad de poblaciones que se han hecho”, recordó la directora de la Escuela República Argentina, que se ha vinculado a la comunidad a través de las ferias agrícolas, ferias de mascotas, actividades deportivas y folclóricas, entre otras.