Necrológicas

Berizzo ya se calza el buzo de la “Roja”

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
139
Visitas

L

a ANFP está próxima a anunciar el nuevo técnico de la Selección Chilena. El elegido es a todas luces el argentino Eduardo Berizzo (foto), con quien ya existe acuerdo económico y sólo restan detalles para que sea oficializado como el sucesor de Martín Lasarte con miras a un nuevo proceso.

El presidente de la rectora del fútbol nacional, Pablo Milad, habló ayer y prefirió la cautela, pero ratificó que hay un anuncio próximo a realizarse.

“Berizzo es un técnico con pergaminos, historia, con experiencia en selecciones, en Europa, en Chile. Conoce el medio. Es un técnico, como los otros de la terna también… Con nivel de conocimiento del fútbol chileno que es fundamental. Ahora hay que esperar, tener paciencia para que se concreten las cosas en las próximas horas con alguno de esta terna. No está definido, faltan días todavía, estamos especulando de algo que todavía no se concreta”, jugó a los misterios el dirigente.

Consignar que Berizzo fue campeón en Chile con O’Higgins y anteriormente ayudante de Marcelo Bielsa en la “Roja”.

¿QUE FALTA?

“Yo no he hablado de Berizzo, él es uno de la terna… ¿Qué falta? Son detalles pequeños de contrato, dentro de las próximas horas deberíamos tener novedades. ¿Económicos o deportivos? Una mezcla de las dos cosas. Cuando alguien conoce la realidad nuestra y situaciones que hemos vivido y que tenemos que mejorar por el bien del fútbol, hay ajustes que hacer de orden contractual pero va en lo deportivo también”, complementó.

LA NOMINA

En otro tema, la nómina del seleccionado para la gira por Asia ha sido objetivo de cuestionamientos por algunas ausencias y otros nombres cercanos al representante de jugadores Fernando Felicevich.

“Hay un departamento de identificación y scouting y análisis de jugadores. Se hace un seguimiento día a día de los rendimientos de los jugadores que hay en la lista, donde hay aproximadamente 70 jugadores que se están siguiendo no solamente en Chile, también en el extranjero. Se va evaluando partido a partido cuál es el rendimiento de los jugadores. De esto se entrega un informe y también se analiza por el director deportivo nacional, Francis Cagigao, y en este caso directamente con los entrenadores de la Sub-20, Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic. Ellos llegan a una conclusión sobre cuál sería la nómina más adecuada y se presenta la nómina. Ese fue el proceso”, explicó.

Sobre Felicevich manifestó que “es uno de los empresarios más grandes de representación y tiene buenos jugadores. Pero nadie elige por el representante de los jugadores, lo niego rotundamente, es una acusación grave. Yo no tengo relación con él. Es una coincidencia que tenga muchos jugadores en la nómina…”.