Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Colo Colo cayó en casa y se despidió de la Libertadores

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
89
Visitas

Colo Colo necesitaba vencer anoche a Fortaleza de Brasil en un vacío Monumental (sancionado) para terminar segundo en el grupo “F” y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero estuvo lejos de conseguirlo.

Al contrario, el cuadro forastero se impuso en guerra de goles por 4-3 aprovechando las falencias defensivas de los albos y se metió entre los 16 mejores.

El “Cacique” terminó rasguñando el tercer puesto y con esto tendrá un “premio de consuelo”, pues entrará a los “octavos” de la Copa Sudamericana (el sorteo se efectúa mañana).

Los goles de Fortaleza fueron anotados por Silvio Romero (3’), Moisés Vieira (35’ y 54’) y Yago Pikachu (61’). Descontó el local con un autogol de Brayan Ceballos (46’) y dianas de Esteban Pavez (65’) y Leonardo Gil (80’). Colo Colo jugó con diez desde los 51’ por expulsión de Jeyson Rojas.

En el otro partido, River Plate, con Paulo Díaz en cancha, aplastó en Buenos Aires a Alianza Lima por 8-1. Seis tantos fueron de Julián Alvarez y los otros dos de Santiago Simón y Elías Gómez. Descontó Damián Lavandeira.

Las posiciones del grupo “F” terminaron así:

1.- River Plate 16 puntos (dif. +15, clasificado).

2.- Fortaleza 10 (dif. +1, clasificado).

3.- Colo Colo 7 (dif. -4).

4.- Alianza Lima 1 (dif. -12).

Por la fase grupal de la Copa Sudamericana, en choque de eliminados, Everton superó anoche como visita a Wilstermann de Bolivia 2-0 en Cochabamba.