Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Durante acto de apoyo en la Plaza de los DD.HH.

Doctor Vukusich agradeció las muestras de afecto

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
430
Visitas

A un año del alejamiento del médico psiquiatra Juan Vukusich Covacic del consultorio Cosam Miraflores producto de un sumario administrativo que data de 2019, decenas de pacientes se congregaron ayer tarde en la esquina de Colón con Bories para solidarizar con el profesional. Sus pacientes acusan que la medida resulta injustificada y advierten que el sumario se ha dilatado más de la cuenta.

El presidente de la Agrupación Prais, Manuel Aguilante, manifestó su preocupación por la situación administrativa que vive el médico. “Esto parece que es un sumario indefinido y para nosotros como Agrupación Prais, implica que hemos estado durante un año con atención psiquiátrica sin contención, porque en la Casa de Acogida, el doctor no tiene los equipos necesarios para apoyarlo y tampoco hay apoyo especializado. Además, los usuarios del Prais son personas que sufrieron la dictadura y luego vino la pandemia, que generó más problemas de salud mental”.

Vukusich agradeció el apoyo de sus pacientes y de amigos en este proceso. “Es una situación que me emociona, me produce una sensación de alegría y de nostalgia. Lo agradezco profundamente porque ayuda a sobrellevar lo difícil que ha sido todo este proceso”.