Necrológicas

Encargada de céntrico kiosco denuncia que recibió golpiza tras percatarse que le habían robado

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
7,471
Visitas

Cecilia Villavicencio reclamó que existe una fuerte sensación de inseguridad en el centro de Punta Arenas, dado
que no están operativas las cámaras de vigilancia tras el incendio que afectó a la Prefectura de Carabineros.

Delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, afirmó que a más tarde en julio, las cámaras de vigilancia volverán a estar operativas

Eran las 15 horas del martes, cuando Cecilia Villavicencio Ramírez -encargada del emblemático kiosco de Waldo Seguel con Bories- se percató que una mujer procedía a apropiarse de un paquete de mascarillas desde su lugar. La comerciante relata que la increpó cuando cruzaba la calle, sin embargo la mujer se devolvió a su local para propinarle una golpiza que terminó con fracturas en un dedo y en su nariz, además de múltiples contusiones.

“Estaba preparando mis mascarillas al fondo del kiosco, haciendo unos paquetes y escuché que había alguien. Miré, la mujer se fue y se llevó las mascarillas cruzando hasta la ex intendencia. Yo le digo que se estaba llevando las mascarillas sin pagar y ella se devuelve a increparme y a golpearmente sólo porque le dije que lo que estaba haciendo estaba mal”, comenzó relatando la comerciante.

Cecilia cuenta que transeúntes la levantaron del suelo, ya que estaba sangrando tras la paliza que le dio la desconocida. “Ahí también llegó Carabineros, donde me llevaron a hacer la denuncia; después tuve que ir de urgencia porque me tienen que operar la nariz”, narró indignada y con los ojos lagrimosos.

Se mostró molesta porque asegura que existe una “tremenda desprotección en ese lugar, porque las cámaras de Carabineros no están operativas. Hace un mes hubo una pelea afuera de la Farmacia Cruz Verde, habían alrededor de 30 personas entre jóvenes de colegio y adultos; ahí una señora dijo que había una persona con un cuchillo, hay una falta de respeto absoluto. Me molesta porque yo pago casi 1 millón de pesos en puros arriendos, entre la casa donde vivo y el kiosco, y más encima me vienen a robar en mi trabajo y me golpean. Yo estoy largas horas acá, no como, ni voy al baño, por cuidar mi local de ventas”.

Cabe recordar que, durante el denominado “estallido social”, la comerciante sufrió pérdidas totales en su negocio producto de una bengala que lanzó un manifestante. “Desde hace un tiempo que el negocio va en decadencia y que llegue alguien de la nada a robarte, creo que no es justo”, remarcó.

Autoridades

Consultada la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, por este lamentable hecho, dijo que “estamos al tanto de lo que sucedió y dado el incendio que afectó a la Prefectura de Punta Arenas, y también a la Central de Comunicaciones, dejó fuera de servicio a las cámaras de televigilancia del sector. La idea es sustituirla, por lo que máximo en julio vamos a estar con las cámaras nuevamente operativas”.

Frente a la inseguridad que viven las personas en determinados sectores de la ciudad, Bermúdez enfatizó en que “es una necesidad que se ha conversado con el alcalde y Carabineros, en relación a tener más cámaras de vigilancia en la ciudad, ahora el cómo se irá planificando en los distintos sectores, va dependiendo de indicadores de acuerdo a los índices de delitos, para que se vaya programando y que sean distribuidas en los distintos puntos de la comuna”.