Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Se incautaron prendas avaluadas en $65 millones

Operativo en Meiggs deja 5 detenidos por comercio de ropa falsificada

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
159
Visitas

C

inco ciudadanos fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Jefatura Zona Metropolitana de Carabineros, luego de un operativo llevado a cabo en calle Bascuñán Guerrero en el barrio Meiggs.

En la instancia, los detenidos -de nacionalidad peruana- fueron aprehendidos por el comercio de ropa falsificada, instancia en la que se incautaron especies avaluadas en 65 millones 600 mil pesos. En detalle, de acuerdo a lo informado por Carabineros, se incautaron 200 chaquetas North Face, 176 polerones Adidas, 75 Puma, 330 poleras Nike y 30 Jordan.

Los detenidos son tres mujeres de 34, 33 y 31 años, y dos hombres de 31 y 27 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este hecho se da en medio de desalojos de comerciantes ambulantes por parte de la policía uniformada en el barrio, debido a que, según el propio subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, hay hechos -como el asesinato de la periodista Francisca Sandoval- que hacen concluir que detrás del comercio ilegal hay bandas de crimen organizado.

Emol