Necrológicas

Paramédico que intentó ingresar droga a la cárcel fue despedido y formalizado por tráfico

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
1,321
Visitas

Prohibición absoluta a la prensa de entregar la identidad e iniciales del paramédico de la cárcel detenido cuando intentaba ingresar droga al penal en su turno nocturno, ordenó ayer un tribunal de Punta Arenas.

Esta persona fue sorprendida el martes en la tarde, cuando el profesional ingresaba a su turno de noche en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria.

En la revisión de rutina en la guardia los funcionarios de Gendarmería le consultaron si portaba algo ilícito en la mochila, respondiendo negativamente.

Sin embargo en la revisión más profunda los gendarmes terminaron encontrando en sus pertenencias tres paquetes pequeños, dos con trozos de marihuana y otro con 40 envoltorios con el mismo tipo de droga.

El peso total fue de 82 gramos de marihuana y un gramo 600 miligramos de 2C-B (sustancia color rosado, conocida como Tusi) y la suma de $17.000 (diecisiete mil pesos).

La sumatoria final fue de 160 envoltorios de droga. Y la Fiscalía entregó el procedimiento policial al OS-7 de Carabineros.

La investigación asociada a este procedimiento llevó a los policías a un domicilio en calle Cirujano Videla, en el barrio Prat, donde incautaron marihuana, un trozo de clorhidrato de cocaína y una pistola de color negro de aire comprimido, dos pesas digitales, contenedores plásticos, bolsas ziploc vacías, elementos utilizados comúnmente para la dosificación de la droga y $72.000 en dinero efectivo.

Más de un millón de pesos en marihuana sacaron de circulación con este procedimiento, según se informó. Y 290 mil pesos por el clorhidrato de cocaína

El fiscal Oliver Rammsy formalizó al imputado por microtráfico de drogas, pero con la agravante de cometer el delito intentando ingresar droga a un recinto penal.

Hace pocos días fue condenado otro paramédico acusado de ingresar droga a la cárcel, a una pena de 541 días de presidio, pero le otorgaron la posibilidad de cumplir la pena en libertad.

El director regional (s) de Gendarmería, Dan Toro Arévalo, destacó el profesionalismo del personal cuya labor permitió detectar lo que calificó de “grave vulneración al régimen penitenciario”.

Servicio de Salud

A raíz de esta detención, el Servicio de Salud Magallanes informó a la comunidad que “se dio término a la suplencia del involucrado” y que “como institución, realizaremos el
procedimiento disciplinario pertinente”, poniendo los antecedentes a disposición del Ministerio Público.