En persecución policial capturaron a sujeto que robó camión y chocó al menos 3 autos
El dueño de un camión fletero, Hyundai modelo Porter, sufrió la sustracción de su herramienta de trabajo, desde las puertas de su domicilio, en el sector de calle Rómulo Correa alto.
En un minuto ingresó a su hogar a buscar algo, situación que aprovechó un antisocial que accedió al vehículo y salió huyendo.
La víctima se percató enseguida y llamó a Carabineros, entregando las características de su vehículo. Esto ocurrió alrededor de las 8,30 horas de ayer.
En su loca carrera, el sujeto colisionó a lo menos tres vehículos.
Uno de los primeros afectados fue Iván Javier Sánchez. “Yo venía por Avenida Frei, de sur a norte, crucé con verde y en eso me chocó un camión que bajaba como loco por Capitán Guillermos y dobló por Frei al norte”.
En ese momento esta persona no sabía que la persona que lo colisionó manejaba un camión robado.
“Es mi herramienta de trabajo, porque con él me movilizo a mi trabajo en Río Seco, en soldadura”, dijo el afectado respecto a su Hyundai Terracán.
En el intertanto Carabineros ya buscaba al sujeto del camión. Cuando lo divisaron intentaron que se detuviera para un control, pero huyó por diferentes arterias.
El oficial de servicio de la Primera Comisaría, Fernando Quiñiñir, dijo que esta persona manejó en contra del tránsito en algunas calles, con el peligro que ello conlleva. Finalmente lograron capturarlo en Avenida Bulnes, de norte a sur, pasado Rómulo Correa.
En horas de esta mañana comparecerá a control de detención por robo de vehículo motorizado y manejo bajo sustancia psicotrópicas.