Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Primer trimestre 2022

2,4% crecieron las ventas en supermercados

Sábado 28 de Mayo del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
134
Visitas

En el mes de marzo, el Índice de Ventas de Supermercados (Isup) a precios constantes en Magallanes, registró un crecimiento de 1,2%, en relación a igual mes del año anterior; reflejando un aumento en el consumo interno.

De esta forma, al tercer mes del año el Isup presentó una variación acumulada positiva de 2,4%, posicionándose a 4,1 puntos porcentuales (pp.) bajo la oscilación acumulada del indicador obtenido a nivel país (6,5%).

En el período de análisis, el efecto calendario fue negativo para el sector en relación al mes de marzo de 2021, debido a que se registró un jueves más y un lunes menos, según el modelo de calendario utilizado.

Ventas

Los supermercados presentaron ventas de 610.687 pesos corrientes por cada metro cuadrado (m2 ); dejando en evidencia una variación positiva de 12,5%, en comparación con marzo 2021.

En relación al mes inmediatamente anterior, hubo un crecimiento de 14,8% en las ventas a precios corrientes según metro cuadrado.

Estos datos corresponden a 11 establecimientos, los cuales, en su conjunto, equivalen a 19.436 m2 destinados a este rubro.

Al considerar el promedio de las ventas por establecimiento, se llegó a 1.079,0 millones de pesos corrientes. En tanto, en el mes de marzo de 2021 hubo en promedio ventas por 959,2 millones de pesos corrientes; denotando un crecimiento de 119,9 millones este año.

De igual forma, en relación al mes anterior el promedio de las ventas por establecimiento registró un aumento de 138,7 millones de pesos corrientes.

El promedio de las ventas por establecimiento acumulado hasta el mes de marzo llegó a 2.984,5 millones de pesos corrientes; dejando en evidencia un crecimiento de 11,1%, correspondiente a 298,7 millones de pesos corrientes.