Necrológicas

Gobierno regional anuncia la recuperación de emblemáticos murales en la Costanera

Martes 31 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
320
Visitas

El domingo en la tarde y en el marco del Día de los Patrimonios, el gobernador regional, Jorge Flies, anunció que en septiembre se restaurará la totalidad del mural emplazado en la Avenida Costanera, entre José Menéndez y Avenida Colón. 

El propósito es mejorar el mural, recreando y potenciando lo existente de manera escenográfica a través de la técnica del trampantojo, la cual consiste en aplicar diversas técnicas de la perspectiva y la pintura realista, composición geométrica y adaptación del entorno. La temática a restaurar será la arquitectura y su historia, muelles, barcos y personajes a escala natural en la que se incluirán también la temática del aniversario de los 500 años, los componentes artísticos existentes y nuevos serán parte de la composición que invite a la pausa y a la interacción visual con el entorno y el espacio público.

En la instancia, el gobernador Flies, señaló que “como gobierno regional queríamos hacer el esfuerzo de recuperarlo y tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el arquitecto y artista de estos murales; con los distintos dueños de las dependencias en la Costanera y con el Colegio de Arquitectos que nos han permitido hacer un levantamiento, cuya recuperación de los murales tendrá lugar en septiembre”.

A lo anterior, la primera autoridad regional señaló que no sólo busca recuperar estos murales, “sino que ojalá extender murales, porque para nosotros, estos murales son históricos y que ya son parte de nosotros, por lo que esperamos que se puedan mantener así siempre”.