Argentina “bailó” a Italia: 3-0
Argentina exhibió toda su jerarquía y goleó por 3-0 a Italia para quedarse con la “finalissima” en Wembley. El equipo de Lionel Scaloni estiró su invicto a 32 partidos para adjudicarse el choque entre los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa.
La “Albiceleste” fue ampliamente superior y se quedó con la victoria gracias a los goles de Lautaro Martínez (28’), Angel di María (45’) y Paulo Dybala (94’).
Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del partido. Sólo la notable actuación del meta Gianluigi Donnaruma le impidió convertir.
CRITICAS A MAZA
El encuentro fue dirigido por una terna arbitral chilena encabezada por Piero Maza, quien llevó bien las acciones y no tuvo situaciones polémicas que incidieran en el resultado del partido, pero recibió críticas de la prensa internacional por dejar sin sanción dos codazos de los italianos Leonardo Bonucci y Giovanni Di Lorenzo que eran para tarjeta roja (38’ y 78’). Ambos situaciones tampoco fueron revisadas por el Var.
Mientras tanto, la prensa argentina llenó de elogios a su selección. “Fue un recital de fútbol en Wembley. De la mano de Messi sumó otro título y va por el camino de la ilusión a Qatar”, apuntó Clarín.
La Nación destacó a los autores de los goles: “El toque de Lautaro Martínez, la genialidad de Di María y el lujo de Paulo Dybala”.
TyC Sports calificó el triunfo como “un baile”, mientras que El Gráfico resaltó el invicto de 32 partidos del equipo de Scaloni.