A la cárcel por robo de bicicleta, papas y cebollas
Dos personas fueron detenidas por personal de Carabineros, producto del robo de una bicicleta y la sustracción de dos sacos de papas y cebollas. Uno quedó en prisión y el otro con arresto domiciliario total.
Ambos, Jorge Rojas Villagrán y Esteban Gómez Torres, comparecieron ayer a audiencia de control de detención y el fiscal Manuel Soto los formalizó por “robo en lugar habitado” y “hurto simple”.
El magistrado de turno, Cristián Armijo, acogió en parte los argumentos de la Fiscalía y Defensoría. Al final envió a prisión a Rojas, pero no a Gómez a quien le impuso arresto domiciliario total.
Las indagaciones de Carabineros de la Primera Comisaría apuntan a que el sábado, pasadas las 17 horas, ambos sujetos fueron vistos en un domicilio de pasaje Enrique Wegmann cuando robaban una bicicleta Oxford, del tipo mountain bike, la que estaba apoyada al costado de la vivienda.
Rojas saltó el cerco, la tomó y ahí fue ayudado por Gómez en estas maniobras, quien a su vez también realizaba labores de vigilancia.
De ahí ambos sujetos caminaron hasta otro inmueble, ubicado en las cercanías, en calle Pedro Sarmiento de Gamboa, de donde tomaron dos sacos de papa y dos bolsas de cebolla que estaban en el antejardín.
La mercadería la trasladaron a un local cercano, donde pidieron dejarla encargada por unos momentos porque tenían que ir a comprar a un supermercado.
Pero esta situación fue informada al afectado por una testigo, que dio cuenta de dos personas que llegaron cargando las papas al local de Avenida España.
La misma persona le señaló al dueño de la mercadería que los sujetos irían a retirarlas como las 17 horas.
Cuando aparecieron, el dueño de las papas los increpó por la sustracción y ahí aplicó una “detención ciudadana”, hasta que llegó Carabineros. El otro se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.
Mientras que el dueño de la bicicleta fue alertado por un vecino que le envió un mensaje de whatsapp cuando se encontraba comprando en el supermercado, así que rápidamente regreso a su casa. Al llegar constató que la bicicleta no estaba y le dijeron que los sujetos la habían escondido en las cercanías.
Así que salió a realizar una búsqueda en el auto logrando visualizar a los detenidos en las cercanías.
En el hospital, Jorge Rojas se cambió el nombre por el de otra persona, pero luego la policía logró establecer la verdadera identidad percatándose en ese momento que presentaba dos órdenes de detención. Ahora quedó en prisión por dos meses, hasta el cierre de la investigación.