Denuncian que 6 alcaldes han sido amenazados de muerte
“Tenemos seis alcaldes de la región, sobre todo de Malleco, que están amenazados de muerte”, denunció el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (Amra), Alfonso Coke, tras sostener una reunión con el jefe de la Defensa Nacional, el general Edward Slater.
El encuentro se realizó en el marco de las coordinaciones de seguridad del Estado de Excepción que rige en la región, razón por la que el general Slater invitó, por primera vez a los alcaldes de las provincias de Cautín y Malleco al Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” en reuniones separadas.
Coke aprovechó de explicar que no todos los alcaldes pudieron estar presentes en el encuentro. La razón, según comunicó el presidente de Amra, se debe principalmente a que algunos alcaldes tienen “miedo a desplazarse”, más el amedrentamiento.
“Tenemos seis alcaldes de la región, sobre todo de Malleco que están amenazados de muerte por estos grupos que hay que desbaratar como tal como lo hizo España con la Eta”.
“Estos alcaldes están intimidados y no pueden sacarse fotos con militares, por eso tampoco dan entrevistas ni declaraciones”, aseguró el líder de los jefes comunales de La Araucanía.
Emol