Parvulitos tomaron conciencia de los riesgos del hábito de fumar
En conmemoración del día Mundial sin Fumar, que se celebra cada 31 de mayo, el personal del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir junto al equipo de Senda Previene, cumplieron diferentes actividades en esta comuna, orientadas a crear conciencia en la primera infancia. Estas partieron en la fecha con la presentación de una obra de títeres titulada “Pipe y Lulú versus el humo”, con la cual se busca hacer comprender a los más pequeños sobre los riesgos de fumar.
La puesta en escena animada se presentó en los tres jardines infantiles de la capital fueguina, culminando la semana pasada con una actividad en el centro asistencial, donde se expuso los afiches creados por las familias de los niños de los planteles parvularios, y se cerró con la presentación de la obra infantil en el hall del establecimiento, con alta concurrencia. Además, se presentó material preventivo de los programas Cardiovascular y de Salud Mental.
En la oportunidad, la dirección del establecimiento realizó un reconocimiento a los participantes que se sumaron al Día sin Fumar.