Trabajador cayó a un pozo de 8 metros de profundidad
Con fracturas y lesiones en la espalda que estaban siendo evaluadas, resultó un trabajador que terminó en el fondo de un pozo mientras efectuaba trabajos de alcantarillado en el sector de Barranco Amarillo.
El hecho se produjo ayer alrededor del mediodía, obligando a la intervención de las unidades de emergencia para rescatar al hombre de 40 años y prestarle las primeras atenciones para su posterior traslado hasta un centro asistencial.
De acuerdo con los antecedentes, el trabajador identificado como Pablo Canales efectuaba labores de remoción de tierra al lado de un pozo de cerca de 8 metros de profundidad, que es parte de las obras que se desarrollan en calle Rodolfo Novoa con pasaje La Cruz. Por causas no precisadas, el hombre resbaló y terminó al fondo del agujero, recibiendo buena parte del impacto en su espalda.
Luego de varios minutos de ardua labor, bomberos de la Tercera Compañía lograron rescatar al accidentado para posterior atención de personal de la Asociación Chilena de Seguridad. Tras ser estabilizado por los paramédicos, fue trasladado hasta la Clínica RedSalud Magallanes donde fue evaluado y dejado en observación por la gravedad que pudieran tener sus fracturas (no expuestas) y por el dolor en su parte dorsal y lumbar.
El accidentado en todo momento se mantuvo consciente.