Necrológicas

– Silvia del Carmen Leiva Leiva

En Te Deum de la PDI obispo pidió volver al servidor público con “vocación de sacrificio”

Sábado 11 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
107
Visitas

“Necesitamos con urgencia, volver al perfil del servidor público que hemos conocido nosotros y nuestros padres, donde hombres y mujeres hicieron del servicio público una verdadera vocación de sacrificio, de entrega y de austeridad”, planteó ayer el obispo Bernardo Bastres, en el Te Deum ecuménico que ofreció en la iglesia Catedral a la Policía de Investigaciones, en el marco del 89 aniversario de la institución, donde asistieron los comandantes en jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas.

“Hoy, como servidores públicos, imploramos a Dios, como el Rey Salomón, aquella inteligencia que viene de El, para velar por el orden público y saber gobernar en la justicia y en la paz”.

Expresó que la decisión gubernamental de crear la Policía de Investigaciones de Chile permitió darle autonomía a los Servicios de Investigación, y “abrió una nueva etapa en la historia de la policía, la que se comenzó a consolidar como institución sentando las bases de su estructura y de su constante avance profesional”.

“Es urgente que todos los que estamos trabajando en el servicio público, en bien de nuestros hermanos y conciudadanos, no perdamos las raíces de nuestra vocación, las cuales se fundan en Jesucristo el Señor. A El deberemos, en definitiva dar cuenta de nuestro quehacer, de nuestras opciones y de nuestro trabajo”.

“Un servidor público cristiano sabe que su gestión no sólo es evaluada por sus pares, sino que la intención con la que hace las cosas, la entrega que realiza, la calidad del trabajo, la generosidad demostrada, la responsabilidad que ha puesto en su tarea es y será evaluada por su Dios. Y ante El, todas nuestras intenciones y trabajos aparecen claros y sin maquillajes. A Dios no lo podemos engañar, como puede ser que ocurra entre nosotros”.

“En este contexto vuelvo a subrayar que el detective es un hombre o mujer que ha descubierto a la luz de su fe, el llamado que le hace su Señor para dedicarse a la noble tarea de mantener la seguridad y cuidar a sus conciudadanos”, enfatizó monseñor Bastres.

Espiritualidad

Al término del servicio de Acción de Gracias ecuménico, el jefe de la Región Policial de Magallanes, prefecto inspector José Carrasco León, destacó que “para la Policía de Investigaciones es siempre importante la espiritualidad y hoy la Iglesia nos ha permitido aquello”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest