Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Lanzan fondo de $375 millones para micro y pequeñas empresas

Sábado 11 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
172
Visitas

El programa Crece de Sercotec 2022 cuenta con un presupuesto de $8.713 millones a nivel nacional, con los que se espera beneficiar a más de 1.500 pequeñas y medianas empresas. En Magallanes, este subsidio es de casi $375 millones, equivalente al 4,3% del presupuesto nacional, el que será destinado a Pymes que buscan mejorar su competitividad.

Las micro y pequeñas empresas que se adjudiquen este subsidio accederán a un capital de $5 millones. Con él que podrán financiar activos fijos; capital de trabajo, nuevas contrataciones y arriendos; gastos en asistencias técnicas y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio y habilitación de infraestructura.

La directora (s) regional de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, recalcó que “los tipos de actividades que pueden postular son variadas, de todos los sectores económicos, como, por ejemplo; turismo, industria manufacturera, servicios, entre otros. Lo importante es que el empresario tenga un negocio que desea potenciar, consolidar o acceder a nuevos negocios”

En el lanzamiento regional se visitó a Sonia Valderas, beneficiaria de este fondo en su versión 2021, quien se adjudicó un subsidio de $5 millones y con un aporte propio de $100.000, incorporó energías renovables a través de un Inversor y 10 paneles solares en su Minimarket Capri, ubicado en Seno Skyring #082, la villa Alfredo Lorca, el proyecto presentado y ejecutado por Valderas.

“Me han servido mucho, ahorro mensualmente un 40% del gasto que me originan las maquinarias que están prendidas día y noche, especialmente los coolers que mantienen la comida congelada y las bebidas frías” destacó la emprendedora.