Necrológicas

– Marlene June Williams Bell

– Nora Isabel Maldonado Salgado

Agricultores de La Araucanía proyectan una baja de un 20% en la producción

Lunes 13 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
116
Visitas

L

os agricultores de la Región de La Araucanía proyectan una baja de hasta un 20% en la producción para esta temporada.

Desde el gremio apuntan a la incertidumbre por la violencia en la región y el alza en el precio de los fertilizantes.

Esto tras una reunión sostenida con el delegado presidencial en la región, donde plantearon la necesidad de trabajar de manera coordinada.

Respecto al proceso de siembra, el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), Andreas Köbrich, afirmó que hay superficies en las cuales el suelo no se está preparando para sembrar, lo que implicará una disminución en la producción final. Kobrich, argumentó que los principales factores que inciden en esta baja, son la inseguridad y el precio de los fertilizantes.

Por su parte, Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, indicó que el gobierno debe hacer respetar el Estado de Derecho para brindar seguridad.

Tras una reunión sostenida con el gobierno, se estableció una mesa de trabajo entre el gremio, la delegación presidencial y Carabineros, donde se coordinarán medidas de protección de las cosechas, con un trabajo preventivo y estratégico.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest