Mil frazadas y 180 almohadas recibió Hospedería del Hogar de Cristo
Este lunes, en la Hospedería del Hogar de Cristo, en Avenida España, el gobernador regional, Jorge Flies, hizo entrega oficial de mil frazadas y 180 almohadas a la institución, lo que va a beneficiar a 40 personas en situación de calle que llegan a pernoctar en el recinto.
La inversión ascendió a los 8 millones de pesos y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Regional de Magallanes. En la instancia, Flies se mostró contento de poder llegar a un acuerdo concreto, sabiendo la necesidad de la renovación de la ropa de cama de este establecimiento.
Son 15 voluntarias las que trabajan con el Hogar de Cristo. La presidenta de esta organización, Luisa Velásquez, señaló que “aquí nació esta iniciativa de pedir al gobierno regional el aporte del 7% de un proyecto aprobado de forma unánime. Ahora nos sentimos contentos al ver estas camas, el antes y el después, eso es maravilloso”, indicó.
Por su parte, el jefe regional de la Fundación Hogar de Cristo, Alvaro Rondón, enfatizó que las camas siempre ha sido un tema que es un deber atender, pues se hacen desechables por el uso, por lo que -señaló Rondón- constituye un gasto recurrente.
Tras la entrega de estos elementos por parte del gobierno regional, Rondón enfatizó que “el Padre Hurtado nos encomendó acoger con dignidad y amor a las personas que más lo necesitan, pero también nos dejó el mandato de no hacerlo solos, tenemos que ser capaces de convocar a la comunidad, que son socios o voluntarios que prestan su ayuda”.