Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
Día Mundial del Donante

Donación de sangre, otra forma de salvar vidas

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
84
Visitas

La delegada presidencial provincial Romina Alvarez junto al director del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Ricardo Moya, hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de ser donantes voluntarios de sangre.

El llamado lo realizaron en la sede del Rotary Club de Puerto Natales, lugar que sólo por ayer se destinó para quienes desearan donar sangre.

La delegada valoró el gesto altruista que presenta mucha gente, que en forma desinteresada acude a los laboratorios a donar sangre. “Entendemos la importancia que tienen los donantes, ya sea para cuadros clínicos complejos, inclusive para llegar a salvar vidas”.

Por este motivo, dijo “hacemos un llamado a que la gente se acerque y pueda generar la donación respectiva de sangre y sobre todo hacer el llamado a la comunidad porque hay un equipo clínico preparado, con tens, enfermeros, que los esperan para hacer de este proceso que es tan importante”.

Por su parte, el director del hospital, agradeció al Rotary Club por facilitar las dependencias para llevar a cabo esta campaña solidaria, “siempre están dispuestos a colaborar tanto con la comunidad de Natales, como con el hospital”.

Luego, indicó que “tenemos que ayudar a concientizar para la donación. Aparte de celebrarse el Día del Donante, este jueves estaremos en el hospital recibiendo donaciones, en el primer piso y también resaltar el apoyo del equipo de profesionales, de tens y tecnólogos médicos del laboratorio que están con la mejor disposición realizando esta campaña”.