Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Punta Arenas es la ciudad intermedia con mejor calidad de vida del país

Miércoles 15 de Junio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
547
Visitas

Punta Arenas se ubicó en el primer lugar del Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) del año pasado en la categoría de Ciudades Intermedias, que corresponde a localidades de menos de 250 mil habitantes que están bajo una sola administración, una comuna o municipio.

La Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universi­dad Católica de Chile, elabora cada año este índice con el fin de comprender las brechas en la calidad de vida urbana en las distintas comunas y ciudades de Chile.

De las 99 comunas analizadas, 13 se ubicaron en nivel Alto (13,2%), 24 en nivel Medio – Alto (24,2%%), 18 en nivel Medio-Bajo (18,2%) y 44 comunas en nivel Bajo (44,4%).

De las trece mejor evaluadas, es decir, con un nivel Alto de Calidad de vida, se encuentran diez de la Región Metropolitana y tres del resto del país: Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Concón, Santiago, La Reina, Macul, Concepción, San Miguel, Quilicura y Punta Arenas.

En el caso de la capital regional, su puntaje final fue de 55,09 lo que incluye dimensiones como: Condiciones Laborales (79,80), Ambiente de Negocios (24,58), Condiciones Socioculturales (49,07), Conectividad y Movilidad (66,37), Salud y Medio Ambiente (66,68), y Vivienda y Entorno (44,03). La dimensión “Salud y Medio Ambiente” es la única en la que Punta Arenas está en un nivel medio bajo, mientras que las cinco restantes están en un nivel alto.