Necrológicas

Expondrán potencial turístico de Pali Aike y comuna de San Gregorio

Viernes 17 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
185
Visitas

La Municipalidad de San Gregorio, en conjunto con Sernatur Magallanes, capacitará a prestadores de servicios turísticos de Magallanes, academia y otros, sobre los atractivos turísticos de la comuna, de cara a la reactivación del turismo en Magallanes.

Durante la jornada se expondrá principalmente sobre el potencial turístico del Parque Nacional Pali Aike, desde el ámbito de la flora y fauna y por su gran riqueza arqueológica.

El encuentro contará con las exposiciones de la alcaldesa de San Gregorio Jeannette Andrade, de la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, y de la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, quien encabezará la capacitación del destino Patagonia. En tanto, el encargado del Parque Nacional Pali Aike, Neftalí Arriagada, expondrá sobre los objetos de conservación culturales y de flora y fauna del parque.

Posteriormente será el turno de la arqueóloga Fabiana Martín, que abordará la arqueología de las primeras ocupaciones humanas en Pali Aike. Tras un receso, el director ejecutivo de GeoMagallanes, Alejandro Barrientos hablará sobre el geoturismo en esa zona.